Ecografía 4D Quilmes - Dr. Leandro Suarez. Ecografía 4D Quilmes.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ecografía > Obstétrica
 

La ecografía 4D consiste en realizar una ecografía con un transductor y software especial que permiten la reconstrucción de varios planos 2D (bidimensionales) para la reconstrucción 3D (las tres dimensiones convencionales) que con la utilización de un transductor volúmetrico se convierten en 4D (a las dimensiones convencionales, largo, ancho y profundidad se le agrega el tiempo), o sea se logra una imagen 3D en movimiento o viva (live 3D). Con esto podemos conseguir imágenes sorprendentes del cuerpo y cara del bebe y ver como se mueve en tiempo real como si tuvieramos una camarita dentro del útero.

Además los volúmenes escaneados pueden ser utilizados por el médico para un análisis multiplanar y multicorte de la anatomía fetal en un solo paso, asi como analizar la misma información desde diferentes puntos de vista, girando la imagen en todo sentido y cambiando la profundidad del corte de análisis en casos de patologías complejas.
La ecografía 4D no reemplaza a la ecografía convencional o bidimensional. Esta última sigue siendo el estandar para evaluar la salud fetal, pero la experiencia de una ecografía 4D es única ya que permite a los padres tener una imagen viva y real de como esta su hijo en el útero y y obtener imágenes muy similares a un bebe recien nacido.
El momento ideal para la realización de la ecografía 4D es entre la semanas 26-32. Esto no es exclusivo ya que puede hacerse tanto antes como despues, pero dado que para una buena observación se requiere de un balance favorable entre la cantidad de líquido amniótico y tamaño fetal, este es el momento más adecuado. Tener en cuenta que cuanto más chico es el bebe mayor son las chances de que salga bien la ecografía, pero cuanto más grande y pesado sea más parecido sera al nacimiento.
La ecografía incluye el informe médico de una ecografía convencional, un DVD con la película de toda la ecografía, un CD con fotos digitales y videos digitales (.avi), y fotos color de alta calidad en papel fotográfico (6 fotos en una hoja tamaño A4).


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal