Ecografía Obstétrica - Dr. Leandro Suarez. Ecografía 4D Quilmes.

Vaya al Contenido

Menu Principal

Ecografía Obstétrica

Ecografía > Obstétrica

La ecografía obstétrica convencional o ecografía de 1° nivel es un estudio básico y necesario en el seguimiento de cualquier embarazo. Es mandatoria en el primer trimestre ya que sirve para valorar la vitalidad fetal, su ubicación y su edad gestacional. Esto último cobra importancia ya que es esta ecografía precoz la que determinara si la edad gestacional calculada por última menstruación es correcta o debe ser corregida de  manera de manera que el resto del embarazo pueda ser planificado de forma correcta. Un error en el cálculo de la edad gestacional, puede acarrear errores en la interpretación de resultados posteriores y falsos diagnósticos de retardo del crecimiento intrauterino o macrosomía.
En el resto del embarazo la ecografía obstétrica de 1° nivel aporta datos necesarios como la biometría fetal que nos da un parámetro del crecimiento del bebe, su vitalidad, su presentación lo que nos hara saber si la paciente puede tener la posibilidad de un parto normal o debe requerir una cesárea electiva, la ubicación placentariaque de obstruir el canal del parto contrindica un parto normal y la valoración del líquido amniótico cuyas alteraciones son un signo que nos pueden alertar sobre algún problema con el bebe.

Es importante que la ecografía obstétrica sea realizada por un médico capacitado y entrenado en dicho estudio ya que el mismo requiere de un conocimiento básico de la obstetricia y de la patología obstétrica y fetal. No menos importante es la tecnología o equipo utilizado para dicho fin ya que cuanto mejor sea el equipamiento mejor sera la calidad de visión de la misma y por ende del estudio, pero este último siempre es independiente de la calidad y entrenamiento del médico que la realiza.
En Ecografía Norte contamos con un equipo Medison - Samsung de última generación con excelente calidad de imágen y prestaciones.

La ecografía obstétrica básica o de 1° nivel incluye:
• El informe médico con los datos básicos mencionados
• DVD con el video completo de la misma (opcional)

Regreso al contenido | Regreso al menu principal